Universidad en Línea y a Distancia 2021 Ecuador

Cada día, son más las personas que desean ingresar a una Institución Universitaria para continuar sus estudios profesionales; por lo que se ha presentado un crecimiento considerable en la demanda de cupos universitarios.

Estos cambios han sido tomados en cuenta por la SENESCYT, la cual; ha buscado formas de ofrecer a todos aquellos interesados en conseguir una formación profesional, la oportunidad de contar con un cupo universitario.

En tal sentido, este 2021 se pone en funcionamiento el nuevo programa de educación superior pública, para la formación universitaria en línea y a distancia. Este nuevo programa tiene como objetivo principal, poder cubrir la creciente demanda de cupos universitarios en todo el territorio ecuatoriano; haciendo uso de las herramientas tecnológicas. De esta manera, se generará un equilibrio entre las carreras ofertadas, los postulantes y los alumnos de dichas carreras.

Este nuevo programa ha sido bien recibido por los postulantes, y ha contado con la participación de numerosas Instituciones; por lo que los postulantes podrán optar a un cupo en cualquiera de las siguientes universidades:

  • Fuerzas Armadas ESPE.
  • Técnica del Norte UTN.
  • Técnica de Manabí UTM.
  • Técnica Particular de Loja UTPL
  • Central del Ecuador UCE.

¿Cómo postularse al programa?

La postulación se hará vía Internet, a través del siguiente enlace: serbachiller.ec. La convocatoria para la postulación es solo para los interesados en realizar estudios de nivel superior universitario. Si ya has realizado el Examen Ser Bachiller, no necesitas repetirlo; puedes hacer tu postulación con la nota del examen que ya habías aplicado.

¿Cuáles son las ventajas de este programa?

  • No tienes la necesidad de salir de tu hogar para formarte profesionalmente. Por otro lado, esto también facilita las posibilidades de estudio, a aquellas personas que por diferentes motivos, no pueden acceder de manera presencial a una Institución Universitaria.
  • El nivel académico garantizado por el programa, es de muy alto nivel.
  • Podrás realizar tu demás obligaciones, ya que, el programa te permite adaptabilidad tanto en horarios, como en espacios de estudio; en donde quieras y cuando quieras podrás cursos tus estudios.
  • Podrás adaptarte a tu propio ritmo, es decir; tú mismo tomas la decisión de qué tiempo desea tomarte en terminar tus estudios.
  • Entre muchas otras…

Un comentario

  1. buenas tardes le saluda Javier Muñoz Loor estoy interesado en estudiar la uni versidad si no que el tiempo no me da por que trabajo pero lo puedo hacer en la noche quiero terner la carrera que me gusta agronomia quisiera que me ayuden para poder ingresar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *