Simulador de Examen EAES 2021

Ya está a disposición de todas aquellas personas que deseen formarse en educación superior, en alguna de las universidades más reconocidas en el Estado ecuatoriano; una increíble herramienta que les ayudará a estar más preparados al momento de presentar su Examen Acceso a la Educación Superior (EAES).

Hablamos del Simulador del Examen EAES, herramienta puesta a disposición para los aspirantes a educación superior, por parte de la SENESCYT. Se espera que dicho simulador, pueda ofrecer una idea clara y permita al aspirante a familiarizarse con el examen de admisión real.

El simulador está dirigido a cada área presente en el examen y se ajusta muy bien al nivel de dificultad en las preguntas que ofrece al aspirante. Según el comunicado, se indica que esta nueva herramienta, es idéntica tanto en funcionamiento como en forma al examen real, que como bien se sabe, será tomado de manera online; por lo que el simulador se adaptará al mismo proceso.

Sin embargo, para que los aspirantes puedan optar a esta herramienta de preparación, deben estar previamente inscritos en el actual periodo de admisión y, además, ya cuenten con el proceso de auto asignación realizado o, tengan una sede preasignada.

Para ingresar directamente al simulador, haz uso del siguiente enlace eaes.ec/simulador.

EAES

Aspectos a tomar en cuenta antes de ingresar al simulador

Pues bien, como sabrás, en el simulador deberás resolver los ejercicios; por lo que es recomendable que tengas a la mano los útiles necesarios para que puedas hallar las respuestas cómodamente. Los útiles básicos que necesitarás son los siguientes: Hoja, lápiz y borrador.

El simulador te ofrece las respuestas correctas de todas las preguntas, por lo que una vez hayas terminado de realizar el simulador, deberás comprobar todas tus respuestas con las correctas, para que así puedas saber en qué aspectos debes mejorar.

Por último, podrás ingresar al simulador las veces que consideres necesarias, para conseguir una mayor preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *