Reclutamiento en línea Policía Nacional 2021

Mediante el Gobierno y los conformantes del grupo encargado de la Policía, ha indicado que la apertura al reclutamiento para ser miembro de la Policía Nacional 2021, se ha vuelto a activar luego de la suspensión por las normas preventivas por la pandemia.

Esta convocatoria, está disponible para todos aquellos jóvenes que estén entre el rango de edad de los 18 y 25 años; los jóvenes que cuenten con el interés de servir a su nación, deben tener el título que lo acredite como bachiller. Ya que el estado ha recalcado, que dentro de este grupo de Policías estén los mejores ciudadanos del país.

Requisitos que deben cumplir los interesados

  • Es importante que el postulante cuente con la nacionalidad ecuatoriana por nacimiento.
  • Las edades que se manejan dentro de los requisitos para postularse en la Policía Nacional es de 18 a 25 años.
  • Como mencionamos anteriormente, es primordial contar con el título de bachiller o en tal caso el acta de grado. Los títulos deben estar avalados por el Ministerio de educación, en caso de ser estudios del extranjero, debe realizar la homologación.
  • Durante el reclutamiento para ser miembro de la Policía Nacional, hay dos cargos el cual necesitarás puntos en el examen nacional; será de 800 puntos para el nivel directo y 750 puntos para postularse al puesto de técnico operativo.
  • El joven no debe haber realizado superado la cantidad máxima de matrículas que están determinadas por cada entidad educativa.
  • No debe contar con bajas en caso de haber presentado sus servicios a otro grupo de las fuerzas armadas.
  • Tampoco debe contar con antecedentes penales, ni tener pendientes procesos judiciales.
  • No contar con ninguna de las inhabilidades que se reporta en el artículo 34 del COIP.

Costos a pagar

Durante el proceso de reclutamiento para ser miembro de la Policía Nacional 2021, los solicitantes deberán realizar el pago de las evaluaciones médicas de odontología. Los pagos que deben realizar ya sean para policías directos o técnicos operativos, estarán notificados en el Sistema de Reclutamiento.

Ingresa aquí para crear tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *