Consulta las calificaciones online Ministerio Educación Ecuador 2022

Ahora es mucho más sencillo consultar las calificaciones, gracias al trabajo arduo del Ministerio de Educación que ha puesto a disposición la plataforma EducarEcuador, donde solo se necesitará el ingreso de la contraseña y el usuario en el sistema Carmenta.

Como sabemos estos dos entes trabajan en conjunto para llevar un control de las notas escolares y de las instituciones educativas públicas del todo el país. Este trabajo es en conjunto con el la labor de los profesores que se encargan de subir las notas o calificaciones al sistema.

Consulta las calificaciones Ministerio Educación

Para realizar la consulta de calificaciones por medio de la plataforma EducarEcuador, es completamente sencillo, solo se necesita realizar 2 simples pasos, los cuales son:

  1. El primer paso es dirigirse a la página del Ministerio de Educación del Ecuador, el cual podrá ingresar por medio del siguiente enlace educacion.gob.ec.
  2. Dirigirse al formulario que se encuentra en la parte inferior, e ingresar el usuario como también la contraseña.
  3. En caso de no recordar sus datos de ingreso, puede ingresar aquí y solucionar el problema.

Ministerio de Educación Ecuador

EducarEcuador

Como se mencionó al principio del artículo, EducarEcuador es el aliado del Ministerio de Educación para llevar una gestión de control más eficaz. Siendo este un trabajo arduo ya que lleva el control de todas las calificaciones de las instituciones educativas públicas.

Los padres e incluso los alumnos podrán tener acceso a dicha herramienta, solo deberán obtener el usuario o clave; estos datos se pueden obtener por medio de la Institución educativa del estudiante. Los navegadores recomendados para evitar cualquier problema son: Google Chrome y Firefox.

Lo que busca el Ministerio de educación, es evitar que los padres se trasladen a los diferentes institutos educativos para verificar el rendimiento de sus hijos.  Ya que a muchos de los representantes se les dificulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *