Cronograma EAES Examen de Ingreso a la Universidad 2021 | Primer Semestre

Todas las personas que estén interesadas en formarse en alguna de las universidades o institutos dentro del territorio ecuatoriano, tendrán la posibilidad de ingresar a una de ellas a través de un examen obligatorio de admisión EAES (Examen para el Acceso a la Educación Superior).

El examen está dirigido tanto a interesados en continuar sus estudios profesionales, que recién estén egresados del tercer nivel de bachillerato régimen Sierra Amazonía; o bien, para aquellos que tienen tiempo de haber sido egresados y deseen retomar sus estudios profesionales. El título podrá ser del tercer nivel de bachillerato o de alguna escuela técnica o tecnológica, independientemente si el título fue obtenido dentro del país o en el extranjero.

Para el primer periodo de este año 2021, el examen se llevará a cabo de forma diferente, debido a la situación por pandemia que ha afectado a todo el mundo. Entre los principales cambios, es que no se realizará de manera presencial, sino a distancia vía online. Conoce a continuación el cronograma para el Examen EAES 2021 primer semestre.

Cronograma EAES 2021

El cronograma para el proceso de admisión a Educación Superior para el primer semestre de este 2021, cuenta con seis pasos; y cada uno de estos pasos cuenta con su fecha ya establecida para realizarlo:

  • Entre el 12 y 14 de Enero se llevará a cabo la habilitación de la cuenta.
  • Desde el 14 de julio hasta el 18 de enero se llevarán a cabo las inscripciones para el Examen EAES.
  • En fechas siguientes se realizará la aplicación al Examen EAES.
  • En fechas siguientes se habilitarán las notas de aquellos que deseen aplicar, tomando en cuenta las notas de exámenes anteriores.
  • En fechas siguientes serán publicadas las notas.
  • En fechas siguientes serán publicados los puntajes de postulación.

Luego de esto, se deberá estar atento a la asignación y aceptación de los de cupos.

Aspectos a tener en cuenta

  • La nota obtenida durante la aplicación de tu Examen EAES tendrá una duración vigente de dos años; por lo que deberás asegurarte de obtener tu cupo antes de este periodo.

En caso de que ya hayas aplicado para el Examen EAES pero no estás conforme con la nota obtenida; podrás aplicar nuevamente al Examen sin ningún riesgo ya que; se tomará en cuenta la mayor nota para la asignación de tu cupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *