SENESCYT: No tienes un perfil asignado ¿Qué significa?

Muchas personas han reportado un inconveniente al momento de ingresar a la plataforma del SENESCYT, para realizar sus consultas y demás trámites. El inconveniente básicamente consiste en que, una vez ingresas a la plataforma, aparece un mensaje indicando lo siguiente: “No tienes un perfil asignado”. Para algunos, esto es algo completamente desconocido y les ocasiona preocupación; sin embargo, es algo que pasa muy seguido.

Pues bien, si observas este mensaje lo primero que tienes que hacer es no preocuparte; lo que realmente está indicando es que la plataforma se encuentra en estado de inactividad. El sistema funciona dependiendo del cronograma de cada fase y, como sabrás, cada fase cuenta con una fecha establecida. Por lo tanto, durante este estado de inactividad te aparecerá este mensaje, y no podrás realizar ningún proceso; ya sea: Imprimir comprobantes, inscribirte, crear una cuenta, realizar consultas, etc.

¿Qué próximos procesos estarán disponibles en la plataforma?

La última consulta que se pudo realizar en la plataforma, fue acerca de la fecha, hora y sede, para la aplicación del examen EAES; y los días habilitados para realizar dichas consultas fueron del 12 al 14 de septiembre.

Próximamente, aunque no se conoce una fecha exacta, la plataforma estará habilitada para consultar el día, la hora y la sede, en la cual se rendirán los que cuenten como reconvocandos.

De igual forma, se espera que para la consulta de los resultados oficiales de todos aquellos que aplicaron para el Examen EAES que se llevó a cabo el día 12 a 14 de enero; la plataforma nuevamente esté activa; es decir que las personas podrán ingresar sin preocupación a que nuevamente les aparezca dicho mensaje de inactividad. Se espera que esto sea para el 14 y 18 de septiembre. Así que está muy atento a estas fechas para que puedas consultar a tiempo.

Un comentario

  1. Y QUE PASA SI ME QUIERO CAMBIAR DE CARRERA Y POR SUPUESTO DE UNIVERSIDAD Y NO ME QUIEREN DAR EL CUPO EN LA UNIVERSIDAD QUE PUEDO HACER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *